Normalistas y policías se enfrentan en Tuxtla Gutiérrez

– Los estudiantes agredieron a los oficiales con palos y bombas molotov, ademas de vandalizar una patrulla de la SSP –

La tarde del jueves, un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se enfrentó con corporaciones policiacas sobre la Calzada al Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, tras intentar llevarse un autobús de pasajeros.

Los jóvenes encapuchados, armados con palos y bombas molotov, atacaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y otras fuerzas estatales, quienes respondieron con gas lacrimógeno. Ante la respuesta policial y al verse acorralados, los manifestantes abortaron su intento y escaparon a bordo de un camión de tres toneladas, aparentemente perteneciente a su institución.

Sin embargo, otro grupo ya los esperaba en el libramiento Norte, cerca del puesto de control C2 rumbo a San Fernando, donde iniciaron un segundo ataque. En este punto, vandalizaron una patrulla y continuaron con las agresiones.