– Personas con discapacidad acusan falta de interés del alcalde Yamil Melgar en temas de inclusión –
Personas con capacidades diferentes expresaron su inconformidad ante la falta de interés del presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, por garantizar la inclusión. Denunciaron que desde que inició el año el elevador del palacio municipal se encuentra fuera de servicio, lo que dificulta el acceso a quienes tienen movilidad reducida.
Romeo “N”, quien prefirió no revelar su nombre completo, lamentó la falta de sensibilidad del alcalde y de su cabildo, al señalar que no muestran respeto por los derechos humanos de quienes enfrentan barreras físicas para acceder a espacios públicos. El elevador también estaba destinado a facilitar el ingreso de mujeres embarazadas y adultos mayores.
Ante esta situación, hizo un llamado a los organismos de derechos humanos y asociaciones de personas con discapacidad para que exijan a las autoridades municipales reparar el equipo lo antes posible y garanticen condiciones mínimas de accesibilidad.
Romeo “N” cuestionó además si existe algún Comité o Consejo Municipal encargado de la inclusión, ya que hasta ahora no se ha informado nada al respecto, lo que refuerza la percepción de abandono hacia este sector de la población.
Por su parte, el gobierno municipal informó que se encuentra realizando mantenimiento correctivo al elevador del Ayuntamiento para garantizar un servicio adecuado y accesible, especialmente para los grupos vulnerables que acuden a realizar algún trámite. (Foto: Noticias de Chiapas)