– No existe evidencia que respalde las acusaciones contra establecimientos de Comitán, dicen internautas –
En las últimas semanas, se han propagado rumores en redes sociales sobre la supuesta presencia de cámaras ocultas en moteles de Comitán, Chiapas. Sin embargo, numerosos usuarios señalaron que esta información es falsa y que forma parte de una campaña de desinformación que se ha extendido a lo largo del país.
Imágenes que circulan en diversas plataformas, supuestamente como prueba de estas cámaras, son en realidad montajes que se han utilizado en otros contextos desde hace más de dos años, difundió Fuerza Informativa Azteca.
Según algunas publicaciones, el objetivo de esta desinformación es generar alarma y confusión entre la población y dañar la reputación de ciertos establecimientos comerciales.
Aunque la privacidad de los usuarios es un derecho fundamental y cualquier infracción es sancionable por ley, en este caso no existe evidencia que respalde las acusaciones contra los moteles de Comitán.
Especialistas recomiendan que, en caso de sospechas sobre cámaras ocultas, se tomen medidas como abandonar el lugar, no tocar nada para preservar evidencia, y reportar el incidente a las autoridades para presentar una denuncia formal.
Además, sugieren revisar objetos comunes en la habitación, ya que las cámaras ocultas pueden estar escondidas en relojes, enchufes o detectores de humo, y también utilizar aplicaciones móviles diseñadas para detectar señales emitidas por cámaras. (Foto: Chiapas denuncia)