– Hasta el momento no hay relación o indicio para señalar la participación del alcalde en algún delito: Llaven Abarca –
El Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que 46 elementos de la Policía Municipal de Comitán, incluyendo cuatro mandos, fueron detenidos por su presunta vinculación con el crimen organizado, sin embargo, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez no está sujeto a investigación en relación con estos hechos.
Durante una conferencia de prensa, el Fiscal explicó que el operativo inicial, realizado el pasado domingo, estaba dirigido al combate del narcomenudeo. Sin embargo, derivó en bloqueos carreteros que llevaron al arresto de 92 policías municipales y 30 civiles. Además, se procedió al cierre de 38 puntos de venta de drogas en la localidad.
“Hasta este momento, no hay indicios ni elementos que vinculen al alcalde con los hechos investigados”, aseguró Llaven Abarca, añadiendo que las detenciones se basaron en un informe policial homologado que detalla las circunstancias de cada caso.
El operativo incluyó acciones de la Fuerza de Reacción Inmediata para liberar vías de comunicación bloqueadas y asegurar el acceso a sistemas de videovigilancia que algunos servidores públicos intentaron obstaculizar.
Sobre las quejas de familiares de civiles detenidos, quienes aseguran que son inocentes, el Fiscal defendió la actuación de la Policía Estatal y aseguró que las detenciones se realizaron dentro del marco de la ley y serán esclarecidas durante el proceso judicial. (Foto: X (@PollsMX_)