• Todavía se desconocen las causas del fallecimiento
Estados Unidos.- El actor estadounidense Nicky Katt murió a los 54 años, como lo reportó un grupo cercano de amistades al histrión, recordado por su aparición en películas del director Richard Linklater como «Dazed and confused», «SubUrnia», «Waking life» y «School of rock».
John Sloss, su abogado, y algunas de sus amistades cercanas confirmaron la noticia de su deceso el que, presumiblemente, habría ocurrido el pasado martes 8 de abril; se encontraba en Burban, California, al momento de su muerte.
Si bien, el rostro de Katt se volvió recurrente en varias cintas de la década de los noventa y los dos miles, en realidad debutó como actor desde que era muy pequeño, a la edad de 7 años, en su adolescencia apareció en la famosa cinta «Gremlins».
Para la década de los noventa colaboró con uno de los cineastas contemporáneos más importantes, Richard Linkalter, quien incluyó a Nicky en el reparto de una de sus cintas más taquilleras, nos referimos a «Dazed and confused», en donde hizo mancuerna con Matthew Mcconaughey.
También apareció en otros filmes, que alcanzaron gran popularidad como «The Dark Knight», «Sin City», «A time to kill» y «Death proof», entre otras.
Participó, con roles pequeños en series como «Friends» y «La ley y el orden», también tuvo un papel memorable en el programa «Boston Public», donde dio vida a un profesor Harry Senate.
En menos de un mes, el 11 de mayo, habría cumplido los 55 años.
Con información de El Informador
Foto: Especial