Nerviosismo por candidatura de Biden sacude al superpeso

    • La posible renuncia de Joe Biden a la candidatura demócrata movió los mercados dándole una fuerte sacudida al superpeso

Estados Unidos.- La posible renuncia de Joe Biden a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, movió los mercados ayer dándole una fuerte sacudida al superpeso para superar de nuevo las 18 unidades por dólar, lo que no sucedía hace varios días.

Desde las primeras horas del jueves, Barack Obama, el expresidente estadounidense había inflado la incertidumbre al comentar al diario The Washington Post la necesidad de que Biden repensara el seguir adelante con su candidatura.

El peso cerró la cotización en los 17.98 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 1.62% o 28 centavos, con un tipo de cambio tocando un mínimo de 17.6875, pero alcanzando por varios momentos máximos de hasta 18.0725 pesos por dólar.

La incertidumbre política por supuesto que generó un rebote por arriba de los 18 pesos, comentó a este diario, Janneth Quiroz, directora de análisis financiero de Monex, quien dijo que la atención está centrada en si se baja Biden o no de la candidatura (algo que no se concretaba al cierre de esta edición).

“De alguna manera se considera que lo sucedido el fin de semana pasado puede dar la inminente victoria a Trump, al menos así lo han catalogado varios expertos y ese vaivén y crece la voz sobre la posibilidad de que Biden salga de la contienda”.

Quiroz adjudicó el nerviosismo en los mercados también al mensaje de Obama, lo que ejerce presión sobre los demócratas para buscar una nueva opción ante el marcado avance de Donald Trump.

“Ante la incertidumbre siempre se genera volatilidad y ahora es lo que generó una depreciación del peso mexicano, hacia adelante en Monex revisamos niveles técnicos importantes donde se podía mover la moneda hasta los 18.25 pesos por dólar durante el fin de semana”.

La Bolsa de Nueva York cerró en clara baja ayer, al huir los inversores de las mega capitalizaciones por segunda sesión consecutiva a medida que las incertidumbres en la política estadounidense comienzan a pesar en el mercado.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial