– La medida busca generar conciencia ante la próxima temporada de estiaje y evitar el uso irresponsable del recurso –
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de San Cristóbal de las Casas advirtió que multará a quienes desperdicien agua en sus domicilios.
La medida, explicó, busca generar conciencia ante la próxima temporada de estiaje y evitar el uso irresponsable del recurso.
Personal del organismo hizo un llamado a la población a cerrar bien las llaves y reportar fugas o casos de desperdicio. Como parte de esta estrategia, ya se aplicó la primera sanción en un domicilio de la calle Brasil, en el barrio Mexicanos, ubicado en la zona norte-poniente de la ciudad.
El nuevo reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal establece sanciones económicas para quienes sean sorprendidos malgastando agua. El monto de la multa se reflejará en el recibo del servicio y dependerá del nivel de consumo indebido.
Las autoridades reiteraron la importancia de cuidar el agua y recordaron que tanto la ciudadanía como el gobierno tienen la responsabilidad de proteger este recurso, especialmente ante la crisis hídrica que se prevé en los próximos meses. (Foto: Quadratín)