Mujer señala violencia, despojo e impunidad de su ex

– Ana Luisa Rincón acusa a Augusto Cantoral Gordillo de corrupción; exige justicia tras una década de lucha legal –

Este miércoles, Ana Luisa Rincón Padilla, una indefensa ama de casa, denunció públicamente a su expareja, Augusto Cantoral Gordillo, por violencia familiar, despojo de vivienda, falta de pago de pensión alimenticia y supuestos actos de corrupción para evadir la justicia en el municipio de Villa Las Rosas, Chiapas.

Rincón relató que, tras sufrir una década de agresiones, tuvo que huir de su hogar con problemas de salud y refugiarse en la casa de una amiga, publicó Reporte Ciudadano

Con el apoyo de un grupo de mujeres feministas, Ana Luisa logró interponer una denuncia en el Juzgado Segundo de Comitán. Sin embargo, afirma que el proceso se ha convertido en un “calvario” debido a la falta de respaldo familiar, ya que es originaria del estado de Veracruz.

“Al escapar, me quitaron mi casa, mi familia, a mis hijos de 9 y 18 años. Su padre, abusando de su poder, no me dejaba verlos”, explicó. A través de un pacto, Rincón recuperó parcialmente la convivencia con su hijo menor y algunas propiedades, pero Cantoral Gordillo demandó a su propio hijo para evitar el pago de pensión alimenticia.

Después de varios años de litigios, obtuvo una pensión de 9 mil 500 pesos mediante un amparo federal. Sin embargo, asegura que las autoridades locales nunca hicieron cumplir la sentencia, permitiendo que su expareja acumulara una deuda superior a un millón de pesos en pensión alimenticia.

“Me debe mi casa, me ha robado todo, y las autoridades estatales no actúan por su capacidad económica”, lamentó.

Al parecer Cantoral Gordillo es un prominente líder cañero en el municipio de Villa Las Rosas.

Ana Luisa hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que revise su caso y garantice justicia, señalando que no se debe permitir que la impunidad prevalezca en situaciones de violencia y despojo. (Foto: Redes sociales)