• Tres de ellos ya fueron sacrificados, como medida de protección para los visitantes de la zona
Canadá.- Todo parecía un paseo normal en los bosques de Yucon, Canadá, cuando cuatro osos rodearon a Vanessa Chaput y su mascota Luna.
La joven de 24 años Vanessa Chaput, se encontraba en el bosque de Yukon, Canadá mientras daba un paseo con su perro pastor alemán llamada Luna.
Cuando de repente, se vieron acorralados por cuatro osos que de manera agresiva actuaron a la defensiva, por los ladridos de Luna, sin embargo estos fueron en vano, ya que uno de los osos comenzó a atacar a Vanessa.
Según lo que relata la joven madre de 24 años, se encontraban trotando por el bosque, cuando de repente se vieron acorralados por cuatro osos.
Ella trató de proteger a Luna; sin embargo uno de los osos que estaba frente a ella la atacó causándole múltiples heridas y lesiones en el cuerpo, principalmente heridas en la espalda, muslos y un brazo fracturado.
Cuenta cómo el oso la mordió de la cabeza agitándola como si fuera una “muñeca de trapo”.
“Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer…”, relató. A pesar del grave ataque, Chaput se mantuvo enfocada en su familia, pensando en su hija y su esposo:
“No estoy lista para dejar a mi hija y mi esposo, estoy sorprendida de la suerte que tuve y que Dios me protegió “
Creía que el oso iba a matarla, mientras Luna seguía ladrando para defenderla, hecho que cree ayudó a que el oso la soltara repentinamente, para salir huyendo junto a los otros tres, entre ellos uno pequeño.
También dice Vanessa, que otra parte se debió a que su broche del cabello tronó, mismo que hizo que se espantara el oso al morderlo y se fueran corriendo.
Tras este incidente, se escondieron atrás de un árbol, para después caminar hacia la autopista donde su reloj inteligente tuvo señal y pudo comunicarse con su esposo y con la policía
Los Servicios Oficiales de Conservación de Yukon, hicieron público en Facebook, el avistamiento de osos agresivos, por lo que decidieron desalojar el campamento que se encontraba más cercano a la zona, para poder evitar cualquier otro ataque.
En cuanto a los osos, tres de ellos ya fueron sacrificados, como medida de protección para los visitantes de la zona y siguen con la búsqueda del cuarto oso para seguir previniendo este tipo de situaciones.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial