Muerte de Gene Hackman permanecerá en misterio

    • En los tribunales se debate la publicación del informe de la autopsia

Estados Unidos.-  La misteriosa muerte del actor dos veces ganador del Oscar, Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, permanecerá en misterio, pues en los tribunales se debate la publicación del informe de la autopsia, tras haber sido encontrados sus cadáveres el 26 de febrero en su casa de Nuevo México, a un lado del cuerpo sin vida de su perro, por lo que se ha levantado el interés de la prensa y la sociedad en desentramar el caso.

“Los nombres, retratos e imágenes de Gene y Betsy Hackman son valiosos y deben protegerse, lo cual queda claramente demostrado por el interés de la prensa en acceder a los documentos para explotarlos en beneficio propio”, declaró el abogado Kurt Sommer, representante de los herederos de la pareja, en una audiencia celebrada hoy en Nuevo México sobre la divulgación de material relacionado con las muertes de los mencionados.

“Los herederos tienen el deber de proteger la propiedad de Gene y Betsy, incluyendo fotografías y videos de sus cadáveres», afirmó el abogado.

Esto ocurre luego de la restricción temporal otorgada por el juez Wilson el 17 de marzo que detiene el acceso público a los informes de autopsia de la Oficina del Investigador Médico y los informes de investigación de muerte de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

El pasado 7 de marzo los funcionarios de Nuevo México discutieron en una conferencia de prensa el informa de la autopsia que se llevó a cabo el 27 de febrero se supo que Arakawa falleció aproximadamente una semana antes que su esposo, como resultado en parte del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que se propaga principalmente por las heces de roedores, aunque no existe una fecha determinada para su muerte.

De Hackman se estableció al 18 de febrero como su fecha de muerte, debido a complicaciones cardíacas, pues padecía de Alzheimer: «Estaba muy mal de salud», reveló Jarrell en una conferencia de prensa en marzo. «Se encontraba en un estado avanzado de Alzheimer, y es muy posible que no supiera que ella había fallecido». Su deteriorado estado de salud pintó un panorama trágico de sus últimos días, dijo Heather Jarrell, Jefa Forense del Estado a inicios de marzo.

Sin embargo, los representantes legales de los herederos de los fallecidos, apelan a mantener la privacidad de éstos, la cual los caracterizó en vida; lo cual incluiría no publicar los informes completos de las autopsias y mantener resguardados los videos de las cámaras de los policías que llegaron a la escena, pues esto, según los abogados podría incluso incentivar al robo del patrimonio de Hackman y su esposa.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial