– El caso generó alarma entre la gente, que pidió evitar consumir esos alimentos hasta esclarecer los hechos –
En el municipio de San Juan Chamula, en la región Altos de Chiapas, se reportó la muerte de al menos siete patos luego de consumir hojas de verdura, aparentemente envenenadas.
Este incidente ha generado alarma entre los pobladores, quienes han solicitado evitar el consumo de estas verduras hasta esclarecer los hechos.

Según los habitantes, cuatro hombres llegaron al municipio el pasado sábado ofreciendo hojas de hierba mora ya cocidas. Horas después, los pequeños patos que habían comido de estas hojas fueron encontrados muertos en calles y matorrales de la localidad.
Las autoridades tradicionales y la comunidad se han movilizado para buscar a los responsables de este acto, con el objetivo de evitar mayores riesgos para la población. Asimismo, llamaron a los habitantes de Chamula a no comprar ni consumir este tipo de productos, ya que podrían representar un peligro para la salud humana y animal.
“Pedimos a la gente que no compren estas verduras porque sus vidas podrían estar en peligro”, advirtió un poblador, mientras continúan las investigaciones para localizar a los vendedores y determinar el origen del presunto envenenamiento. (Foto: Redes sociales)