Muere mientras jugaba cachibol

    • A los pocos minutos personal de Protección Civil Municipal se presentaron para auxiliar al sexagenario pera ya nada pudieron hacer

Una noche anterior había sufrido un atraco en pleno centro, el visitante y deportista ya venía con esa vibra mala, los maleantes lo habían atracado y a la mañana siguiente falleció mientras jugaba tras un infarto múltiple.

El señor Aurelio “N”, de 61 años de edad, originario del Mérida, Yucatán, llegó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el miércoles al mediodía con un grupo de personas para representar a su estado en el nacional de Cachibol con sede en la capital chiapaneca.  

El jueves participaron en la inauguración del Nacional en Caña Hueca, en la primera ronda su selección se midió con Tlaxcala, por lo que luego, al final la selección y la comitiva decidieron retornar a su hotel el cual se ubicaba cerca del parque La Marimba.

Fue por la tarde noche cuando decidió ir junto con otros de sus compañeros a referido parque para disfrutar de la música emitida por la leña, según refirieron sus compañeros de selección.

Luego de pasar un largo tiempo en el parque y disfrutar de los platillos típicos, decidieron retornar a su hotel, ahí Aurelio fue asaltado por dos sujetos desconocidos, los maleantes le arrebataron su celular y dinero que llegaba consigo.

La víctima no pudo hacer nada para evitar ser despojado de sus pertenencias pues uno de sus verdugos portaba un arma blanca, solo observó a los maleantes perderse a lo lejos con sus pertenencias.

Por fin llegó a su hotel donde contó a sus paisanos el desagradable incidente que había sufrido, lo habían dejado sin celular y sin dinero, por lo que no lo quedó de otra que irse a dormir para descansar, tendrían un juego duro contra los veracruzanos a las 09:00 horas.

Según todo transcurría con normalidad cuando de pronto, Aurelio se desplomó de espalda sobre la cancha, de inmediato corrieron en su auxilio muchos de los participantes, pero se organizaron para hacerle espacio.

Marcaron al 911 una y otra vez en espera del auxilio, entre los deportistas se encontraban médicos, le dieron Reanimación Cardio Pulmonar RCP y lograron revivirlo, ya todo estaba controlado según.

Un par de minutos después volvió a caer en paro, fue reanimado por segunda ocasión y en ambos incidente había logrado mencionar algunas palabras mientras se recuperaba, pero ya todo estaba marcado, de la nada llegó el tercer y definitivo paro que lo dejó inerte.

Aun que Aurelio se aferraba a la vida, el destino ya estaba marcado, incluso algunos deportistas mencionaron que el miércoles que fue la inauguración hubo presencia del servicio prehospiitalario, pero hoy ya no.

Cabe mencionar que a los pocos minutos personal de Protección Civil Municipal se presentaron para auxiliar al sexagenario pera ya nada pudieron hacer, ya había fallecido, de haber permanecido una ambulancia en el lugar como el día de la inauguración, quizá sería otra la historia