Alumno de la Universidad Anáhuac de Oaxaca es detenido en operativo de alcoholímetro y muere baleado; detienen a un policía implicado en el caso.
El caso de Diego Ignacio Paz, alumno de la Universidad Anáhuac Oaxaca, se volvió viral en redes sociales, ya presuntamente murió durante un operativo alcoholímetro implementado la madrugada del 31 de agosto sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la esquina con la calle Huamúchil, esto en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la entidad oaxaqueña.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señala que durante el operativo de alcoholímetro -montado por policía viales de Santa Lucía del Camino- fueron detenidos Paz y su acompañante de iniciales C.J.R.M., quienes circulaban por el sitio en un automóvil.
La FGEO subraya que de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) -elaborado por los policías municipales- ambos jóvenes intentaron evitar el punto de control y al hacerlo atropellaron a un elemento de la Policía Vial Municipal -identificado con las iniciales de C.S.V.– el cual quedó herido.
Metros adelante de éste incidente -del que no se precisó quién iba al volante- los policías municipales persiguieron a los jóvenes luego de que abandonaron el automóvil en el que viajaban.
En la persecución, presuntamente los agentes de seguridad municipales realizaron disparos y pudieron detener a ambos jóvenes, pero Diego Ignacio Paz presentaban una herida de bala a quien se le trasladó a un nosocomio cercano, pero por la gravedad de la herida perdió la vida.
No sería hasta este domingo 1 de septiembre que la Fiscalía de Oaxaca informó sobre la detención de uno de los policías municipales de Santa Lucía del Camino -de iniciales A.R.P.– implicado en el caso de Paz y se encuentra a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas