Morena prohíbe el nepotismo

DESDE EL SUR  

Armando Chacón Ramírez Corzo

MORENA PROHÍBE EL NEPOTISMO            

Comenzamos… Morena convirtió el WTC de la Ciudad de México en la capital política de nuestro país, el pasado fin de semana. En la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del partido Morena que encabezó la dirigente nacional Luisa María Alcalde Luján y donde participaron integrantes del CEN morenista, 251 consejeros nacionales acreditados, entre ellos el gobernador del pueblo Eduardo Ramírez Aguilar, un documento enviado a esa sesión por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum marcó la agenda política del evento, donde se aprobaron por unanimidad los puntos recomendados por la Jefa del Poder Ejecutivo nacional y destacada militante de Morena, se dan nuevas disposiciones para las candidaturas en el 2027 para el ámbito federal y local. También lineamientos que deberán observar inmediatamente los servidores públicos y militantes de Morena, como es no impulsar candidatos productos del nepotismo (familiares), es decir no podrán sustituir a los actuales senadores, legisladores federales y estatales, alcaldes, gobernadores, por algún pariente, esto deberá acatarse ya en la próxima contienda electoral del 2027, así como también queda prohibido utilizar recursos públicos para beneficio personal o de grupo, la opulencia como viajes en primera clase, uso de vehículos blindados, hacer turismo político, lujos para servidores públicos, utilizar aeronaves salvo que los casos lo ameriten por sus funciones, no andar con guardaespaldas, a excepción de los casos que lo ameriten y hasta acordaron que las y los funcionaros públicos no deben usar ropa y accesorios caros, de marca ostentosa. También se acordaron nuevas reglas para poder contender en los procesos internos. Los acuerdos se aprobaron por unanimidad en la sesión donde estuvo la crema y nata del morenísimo nacional. Seguramente se dará seguimiento a estos acuerdos por lo relevantes de los temas

Continuamos… Después de haber sido aprobados por consenso estos acuerdos, en la cara de algunos destacados militantes de Morena se notó angustia. Uno de ellos fue el cuestionado senador y presidente de la Comisión Legislativa de Salud, el tabasqueño-chiapaneco Pepe Cruz, conocido en los basureros como “El Suavecito”. El Senador “Suavecito”, no se olvida que es “supuesto” responsable de causar un desastre económico en la secretaria de Salud estatal en el sexenio pasado, registró un veloz ascenso en los círculos financieros nacionales al cambiar su estatus social y político se volvió afecto a vestirse con ropa de marcas exclusivas, trajes caros cuando apenas a principios del sexenio pasado, la marca de su guardarropa señalaba ser de conocida tienda de la calle central, ubicada a una cuadra del mercado de la capital chiapaneca, eso no debe olvidarlo el “Suavecito” galeno de modales finos que no tiene un solo pelo de decente, por eso está en la lista de los más corruptos. Existen otras y otros personajes que se encuentran en la misma situación del “Suavecito”, ya iremos mencionando a esos angelitos.

Terminamos… NO al Nepotismo. El “Clan de Los Carballo” es uno de los grupos de mafiosos que ya no podrán seguir apoderándose de la alcaldía de Pichucalco. “El Carballón” como se le conoce al jefe de este clan, Andrés Carballo Bustamante tiene la facilidad de ser un oportunista, un camaleón. Roberto Madrazo Pintado cuando era gobernador del vecino estado de Tabasco fue el responsable de incrustar en los círculos políticos al “Carballón”, de quien después del fracaso político del tabasqueño se deslindó de su amistad. Después, debido a su habilidad camaleonesca logró meterse en el círculo de Juan Sabines Guerrero, posteriormente siguió su andar con Manuel Velasco que lo nombró director del Instituto Estatal del Agua, y después con Rutilio Escandón impuso, todo el sexenio, a su hijo Andrés Carballo Córdova como alcalde de Pichucalco. Esto demuestra la destreza hipócrita del “Clan de Los Carballo”. Andrés Carballo Córdova, vástago de “El Carballón”, ahora es repudiado por la gente de Pichucalco debido a que los ha mantenido engañados, no ha realizado ninguna obra o programa que beneficie a la población, el pretexto es que afirma que el gobierno del estado, hasta esta fecha, no le ha entregado ningún recurso para poder trabajar, que lo tiene marginado, eso dicen que asegura el Junior que para evitar escuchar a los inconformes ya no se presenta en los eventos, envía al Secretario Municipal en su representación. “Carballón” dicen que aún tiene pendiente un expediente donde es acusado de acoso por una persona de la tercera edad. Esa carpeta de investigación todavía no se ha cerrado, eso cometan allá en Pichucalco. Los Carballo ya no podrán seguir chupando el presupuesto. Así las cosas en la región Norte…. Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.