Módulos de vacunación en Tuxtla carecen de vacunas

– Campaña de vacunación contra influenza, covid y neumococo enfrenta retrasos en el suministro de biológicos –

A pesar del reciente lanzamiento de la Campaña Estatal de Vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo para la temporada invernal 2024-2025 por parte de la Secretaría de Salud, los módulos de vacunación en Tuxtla Gutiérrez aún no cuentan con las vacunas necesarias. 

Durante un recorrido por varios módulos de la ciudad, incluidos los ubicados en el Palacio Municipal, se constató que solo disponen de vacunas contra el tétano, y el resto de las vacunas aún no han llegado, informó el portal SSI Noticias. 

Según informaron los encargados, es probable que las vacunas se distribuyan en las próximas semanas, aunque las de neumococo estarán disponibles únicamente para las infancias.

Por su parte, Nicolasa López Ovando, responsable estatal del programa de vacunación, indicó que se contempla la aplicación de un millón 650 mil dosis de influenza para niños de entre 6 meses y 59 años, así como 150 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de entre 5 y 59 años. 

López Ovando destacó que hay un abasto suficiente de vacunas que serán distribuidas gratuitamente en las unidades médicas, pero hasta el momento, estas no han sido entregadas a los módulos de vacunación. (Foto: Especial)