En una nueva carta, Ernesto Zedillo acusa que la presidenta Claudia Sheinbaum y su predecesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están calumniando a su elogiada administración.
En una nueva misiva en la que no menciona las represiones que se registraron durante su administración, Zedillo Ponce de León acusa que el Gobierno de la 4T ha transformado la democracia mexicana en un régimen despótico de partido hegemónico, y minimiza los cuestionamientos a su gestión.
“Al ocuparse de la actuación de un Gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado -incluso calumniado por individuos como López Obrador- y hasta elogiado por otros, la Presidenta trata de distraer la atención ciudadana de los mexicanos”, enfatiza.
En la carta que difundió un reducido grupo de comunicadores, el exmandatario priista se victimiza y señala que Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador lo están injuriando a través de sus voceros, con la intención de distraer la atención de su fundada acusación de que están destruyendo la democracia.
“Lo hacen mediante calumnias, insultos y amenazas, en lugar de responder a mis argumentos. *Para difamar al gobierno que presidí”, denunció.
Además, eleva el tono de sus señalamientos en contra de López Obrador, al calificar de “tropelías” las obras construidas durante su administración: el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el AIFA –la cancelación del NAIM-, entre otras, que demanda y reta a que se auditen, con la confianza de que no podrán superar el resultado “impecable” que dio la revisión al rescate bancario que él autorizó.
Foto: Cuartoscuro | Con información de 24 Horas