México coquetea con la dictadura

CARTELERA POLÍTICA

Leonel Durante López

MÉXICO COQUETEA CON LA DICTADURA

En el ocaso de su cuestionado sexenio el presidente López Obrador decidió despojarse de cualquier mascara para asestar su último golpe, buscar adueñarse del Poder Judicial y se mostró como lo que es, un “chantajista”, que está dispuesto a todo con tal de salirse con la suya.

Solo así se puede entender que está buscando negociar con los factores claves para sacar adelante su Plan “C” implementando abiertos chantajes si lo le cumplen sus exigencias.

Una prueba de ello, es lo que se está haciendo con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Solo, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata a ellos, cuyo fallo le permitiría a Morena sacar adelante la sobrerrepresentación legislativa y tener en consecuencia la mayoría calificada para hacer a su antojo cambios a la Constitución.

A estos pillos se les está prometiendo que se les extenderán sus cargos hasta el 2027, solo con ellos tendrán la oportunidad de extenderse a un periodo adicional hasta el 2033, si es que antes no se mueren.

Esto bajo la única condición que voten a favor de la exigencia presidencial, pero lo que es un chantaje más evidente es el que se pretende ejercer con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quienes se les está poniendo sobre la mesa dos opciones:

Dejar sus cargos tan pronto finalice octubre tras votarse las nuevas reglas del Poder Judicial, lo que significan que serían despedidos antes de que concluya el termino para el que fueron elegidos y “sin el beneficio de su pensión”. En este aspecto el ganador fue el exministro chairo, Arturo Zaldívar que ya cuenta con una pensión vitalicia de 192 mil pesos mensuales, además del salario que tendrá siendo parte del gabinete de Claudia Sheinbaum.

Por lo que se refiere a los 11 ministros de la SCJN, se les estaría aplicando una nueva Ley en retroactivo en el supuesto de los casos que éstos se comporten a modo, prolongando su periodo hasta el 31 de agosto del 2025 para poder tener acceso a su pensión, claro siempre “copelen o cuello” y no opongan resistencia a las demandas del “mesías tropical”.

Se vea por donde se vea, estamos delante ante dos claros actos de chantaje por parte del remedo de dictador, el primero “si te portas bien te extiendo tu periodo y te respeto tu pensión, me rechazas lo que pido de cualquier forma voy a sacar mi capricho y se van a quedar sin cargo y sin pensiones, así de perverso el viejo guango.

Por lo pronto este lunes se abrieron tres frentes, buscar contrarrestar lo que a todas luces es una aberración del tabasqueño de buscar adueñarse del Poder Judicial por la ruta de una elección popular para decidir quiénes serán jueces y quienes magistrados, nada de conocimientos, solo popularidad.

El primer frente fue el paro de labores que iniciaron este lunes miles de trabajadores del Poder Judicial en los 32 distrito judiciales que buscan que se les respete la carrera judicial, la escuela en que se preparan y que se mantengan los concursos de oposición para preservar el sistema de ascensos en esta institución y que no sean afectados ni sus salarios ni prestaciones, mucho menos las pensiones. 

Enfrentar un sistema judicial paralizado frente a la exigencia de un “capricho presidencial”, no es poca cosa porque no se está hablando de las altas posiciones como las de jueces y magistrados, sino de los trabajadores de base los que sacan adelante la chamba judicial.

El segundo frente, lo fue el desplegado publicado por el Consejo Coordinador Empresarial que instó al INE y al Tribunal Federal Electoral a hacer una interpretación sensata y equilibrada de la Constitución al momento de decidir la integración de la nueva Cámara de diputados y evitar caer en la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados paleros.

Y un tercer y último frente se presentó el domingo cuando el prestigiado diario norteamericano Wall Street Journal publicó un artículo de la analista Mary Anastasia O’ Grady, titulado: “México coquetea con la dictadura”, en el que advierte que si se aprueba la sobrerrepresentación de Morena y sus “paleros” en el Congreso se estará instalando el régimen de partido único que acabará con la esperanza ciudadana de una nación que viva en paz, con libertad y en prosperidad.

Por lo tanto, en su show mañanera del lunes, el remedo de dictador descalificó el paro del Poder Judicial, condenó la osadía del Consejo Coordinador Empresarial por su postura crítica y censuró el rol de la prensa nacional e internacional por cuestionar sus aberraciones.

El mismo día, la presidenta espuria Claudia Sheinbaum coincidió con su mentor, por lo que todo indica que no hay marcha atrás en los caprichos del tabasqueño, pese a que esas opiniones no fueron tomadas en cuenta, dijeron que harían foros, pero aquello acabó por ser un diálogo de sordos, unilaterales y caprichosos         

APLICANDO LA LEY DE BENFORD. ¡EL FRAUDE QUEDÓ AL DESCUBIERTO! 

Se descubre en qué casillas hizo fraude Claudia en la elección presidencial de México 2024

Están localizadas 2,459 casillas de las 5,561 del Conteo Rápido en donde hubo fraude. Y las 73 mil 919 casillas del Cómputo Distrital donde alteraron la votación a favor de Claudia. Esto es un escándalo mundial.

Se aplicó la Ley de Benford que se utiliza para detectar fraudes financieros o fiscales o electorales y se encontró una desviación irregular en las casillas que tienen entre 200 y 299 votos, es decir que empiezan con el dígito “2”… es decir que metieron votos extra o duplicaron actas.

Ya lo había advertido el experto electoral autodenominado “Fuerza Ciudadana” y él sigue investigando con otros métodos tradicionales, pero faltaba comprobarlo y ahora ya se sabe cómo y dónde hicieron el fraude electoral casilla por casilla.

El porcentaje esperado por la ley de Benford para ese rango de casillas sería de 17.6% y Claudia recibe votos ahí por un porcentaje de 43.51%, es decir una desviación de ¡25.91 puntos porcentuales! Lo cual denota un megafraude que sorprenderá a los expertos mundiales en fraudes electorales, fiscales o financieros… 

¡Los resultados de esta elección se convirtieron ya en una vergüenza a nivel mundial, son totalmente indefendibles, pero al aplicar los algoritmos de la Ley de Benford pasarán a la historia mundial como un gran escándalo!

¡El fraude ha quedado al descubierto así el Tribunal Electoral haya validado la elección sin haber hecho ninguna auditoría o investigación! 

Después de conocerse esto, los resultados de la elección presidencial de México serán exhibidos a nivel mundial como un ejemplo de lo que no se debe hacer, un ejemplo de fraude que será exhibido en todas las escuelas del mundo.

DEL MONTÓN

Un anteproyecto del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el reparto de curules del Congreso de la Unión confirmaría que Morena y aliados tienen los números para aplicar la mayoría calificada en diputados. Un estudio preliminar del INE, se prevé que Morena, PVEM y PT obtendrán 364 lugares en la Cámara de Diputados. El partido guinda fue el único que perdió 21 lugares, esto debido a que tenía una sobrerrepresentación que superaba el 8 por ciento como lo resuelve la ley. En representación proporcional Morena obtuvo 75 lugares; Acción Nacional 40; Movimiento Ciudadano y PRI 26, respectivamente; PVEM 20, y el PT 13. El PRD no tendría derecho a un escaño, ya que no llegó al 3 por ciento de la votación que le mantendría su registro. La conformación en números totales quedaría de la siguiente manera en San Lázaro: PAN: 72, PRI: 35, PRD: 1, PT: 51, PVEM: 77, MC: 27, Morena: 236 y Candidatura Independiente: 1. Se espera que el próximo 23 de agosto el Consejo General del INE apruebe el dictamen de la conformación del Congreso de la Unión. Todo parece indicar que el INE sí aprobará el fraude a la Constitución, pues así quedaría la “aplanadora” de Morena con su sobrerrepresentación en el Congreso.

Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.