– Sufrió múltiples mordeduras en su pie izquierdo al evitar que el reptil atacara a su hermana menor –
En un valiente intento por proteger a su hermana, un menor de 12 años fue mordido por una serpiente nauyaca en su hogar, ubicado en el municipio de Villa Corzo, Chiapas.
Según Fuerza Informativa Azteca, el incidente ocurrió en la ranchería San José de las Flores, donde el niño sufrió múltiples mordeduras en su pie izquierdo al evitar que el reptil atacara a su hermana menor.
El menor fue trasladado inicialmente al Hospital General “Bicentenario” en Villaflores y posteriormente llevado vía aérea al Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez, para recibir atención especializada.
A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron la administración de 51 dosis de antídoto antiviperino, la gravedad de las mordeduras obligó a los médicos a amputar la extremidad afectada.
Tras 34 días de cuidados intensivos, el menor fue dado de alta y se encuentra completamente restablecido, según un comunicado oficial del hospital.
Este no es un caso aislado en la región; en 2023, una niña de 12 años en el municipio de Chilón también fue atacada por una nauyaca, pero logró recuperarse sin complicaciones tras recibir tratamiento en Ocosingo. (Foto: IMSS)