– Gobierno activó protocolos y logró que el niño recuperara su extremidad tras un accidente en carretera –
El gobierno de Chiapas utilizó un avión oficial para trasladar a un menor de dos años que sufrió la amputación de su brazo derecho en un accidente automovilístico ocurrido el 6 de febrero en el tramo Venustiano Carranza-Flores Magón.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el niño fue llevado al Hospital General “Manuel Gea González” en la Ciudad de México, donde recibió atención especializada, logrando recuperar su extremidad gracias a una intervención médica oportuna, reportó el portal Revolución.

Se reconoció la labor de la Secretaría de Salud y el Grupo Relámpagos, así como del equipo de cirugía plástica, estética y reconstructiva a cargo del doctor Carlos Antonio Morales Morales.
El equipo médico estuvo conformado por la doctora Daniela Tellez Palacios, el doctor Lucio Santos Moyrón, la doctora Alan Barker Antonio, el doctor Sebastián Trigueiros, el doctor Oswaldo Guevara y la doctora Sthephany Flores, junto con especialistas en anestesiología, pediatría y terapia intensiva. (Fotos: Portal Revolución)