Médicos confunden afección cardíaca con ansiedad; paciente pierde la vida

    • El caso se registró en el condado de Warwickshire, Inglaterra, donde Rose falleció en 2017

Inglaterra.- En redes sociales se viralizó el lamentable caso de Rose Fuetebaja, una enfermera quien perdió la vida tras una mala atención médica; confundieron afección cardiaca con ansiedad.

De acuerdo con medios ingleses, Rose Fuetebaja, quien aparte de ser enfermera tenía tres hijos, murió al sufrir un infarto, luego de que los médicos asociaron que los desmayos, alteraciones en su ritmo cardiaco y hormigueo en extremidades que sufría eran consecuencia de trastorno de ansiedad, lo que impidió que recibiera el tratamiento adecuado, para la ficción cardiaca que padecía.

El caso se registró en el condado de Warwickshire, Inglaterra, donde Rose falleció en 2017 de un ataque al corazón, después de que los médicos minimizaron sus síntomas.

Sin embargo, el caso volvió a cobrar relevancia en redes sociales, debido a que se reportó que Darrel Fuetebaja, como fue identificado su marido a cargo de sus tres hijos, de 14,9 y 6 años, recibió la cantidad de 1 millón de libras, luego que emprendiera acciones legales por la negligencia de los médicos.

Según los reportes, todo comenzó cuando Rose, quien era originaria de Filipinas, pero radicaba en Reino Unido, se desmayó en su casa, por lo que llamaron a una ambulancia. Tas el arribo de los paramédicos, estos le hicieron un electrocardiograma que evidenció cambios en el ritmo cardiaco; sin embargo,  le dijeron que era por ansiedad, por lo que no era necesario que acudiera al hospital a una revisión.

Al día siguiente, los hormigueos en las extremidades y otro desmayo, se hicieron presentes, por lo que fue trasladada al centro médico South Warwickshire NHS Foundation Trust, en donde realizaron una revisión; sin embargo, nuevamente le dijeron que todo estaba bien.

Al tercer día volvió a presentar un tercer desmayo y después de varias pruebas se decidió trasladarla al departamento neurológico del Hospital de Coventry, donde murió de un paro cardíaco el 4 de junio de 2017.

“Fue un momento realmente traumático cuando murió mi esposa. Como enfermera, estaba realmente comprometida a ayudar a los demás y ayudó a salvar muchas vidas. Desafortunadamente, cuando llegó el momento en que necesitó esa ayuda, le fallaron y le costó la vida”, comentó Darrel Fuentebaja en entrevista con la BBC.

En tanto, Darrel tras ello, decidió  tomar medidas legales contra los médicos, quienes después de un análisis reconocieron haber cometido errores al atender a Rose.