Más presencia de especies venenosas en Los Altos

– Afirma biólogo que cambio climático ha tenido un impacto fuerte en las poblaciones de diversos animales –

El cambio climático ha tenido un impacto significativo en las poblaciones de diversas especies silvestres, alterando su hábitat natural y obligándolas a migrar a otras regiones con presencia humana, reveló el biólogo Víctor Moreno Avendaño

En entrevista, señaló que un caso notable es el de la zona Altos de Chiapas, donde se han observado y registrado especies peligrosas como serpientes venenosas, viudas negras y alacranes. Asimismo, destacó que estos desplazamientos son una consecuencia directa de las alteraciones climáticas que afectan los ecosistemas naturales de estas especies.

Junto a la académica Carmen Marín Levario, anunció el segundo Coloquio de Animales Venenosos y Manejo de Intoxicaciones. Este evento se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y tiene como objetivo principal informar y capacitar a la población para evitar riesgos a la salud derivados del contacto con estos animales venenosos.

“El coloquio se presenta como una oportunidad crucial para que académicos, especialistas y la comunidad en general aborden las problemáticas y desarrollen estrategias de manejo y prevención frente a la creciente presencia de estas especies en áreas habitadas por humanos. Con la participación de expertos, se espera proporcionar conocimientos y herramientas prácticas para reducir el impacto de este fenómeno en la salud pública”, concluyó. (Fuente: Félix Camas. Foto: Pixabay)