– La joven, que estaba embarazada de siete meses, fue encontrada sin vida en el municipio de Palenque –
La noche de este martes, familiares, amigos y organizaciones civiles marcharon en el municipio de Palenque, Chiapas, exigiendo justicia por el feminicidio de Erika “N”, quien fue reportada como desaparecida el 31 de octubre y hallada sin vida en las últimas horas.
Erika, quien se encontraba embarazada de siete meses, fue una víctima más de la violencia de género en la región, informó el portal informativo SSI.
A lo largo de las calles de Palenque, pobladores, conocidos y activistas se unieron a la manifestación, coreando consignas como: “¡No más feminicidios, justicia por Erika y ni una asesinada más!” con carteles en mano.
La protesta culminó frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde los manifestantes encendieron velas en cruz como símbolo de su dolor y su exigencia de justicia.
Durante la protesta, algunos ciudadanos señalaron que Erika fue vista por última vez con un hombre identificado como Luis Jovani, quien aparentemente huyó tras los hechos.
Por su parte, Mary Cruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación “Karla Velasco”, expresó su apoyo a la familia de Erika y aseguró que les brindarán acompañamiento durante el proceso.
También pidió que se difunda la situación a nivel estatal para presionar a la Fiscalía General del Estado para que desmienta las afirmaciones que indican que la familia ya había reconocido a la joven, aclarando que dicha información es falsa y que la familia está siendo amenazada por una fiscal del Ministerio Público. (Foto: Redes sociales)