– Salió de su casa en Teopisca el 24 de julio para hacer unas compras y desde ese día no se sabe nada de él –
Familiares y amigos de Leyver Berlín Guillén Espinosa, un joven de 26 años originario de la comunidad Nuevo León en el municipio de Teopisca, Chiapas, marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir su aparición con vida.
Margarita Espinosa Jiménez, madre de Leyver Berlín, expresó su angustia y desesperación al no tener noticias de su hijo desde que salió de su comunidad la mañana del 24 de julio para hacer compras en un supermercado en Teopisca, difundió El Universal.
“Yo como madre me siento angustiada como muchos más también que han perdido algún familiar”, declaró, apelando a la sociedad civil para que ayude en la búsqueda o proporcione cualquier información sobre su paradero.
Leyver Berlín trabajaba como intendente en una telesecundaria y había emprendido un negocio de venta de comida. En su tiempo libre, entregaba flores al estilo de “El Patrón”.
Sus familiares y amigos se congregaron en Tuxtla para marchar desde la salida hacia San Cristóbal hasta la plaza central, portando pancartas con mensajes como: “No descansaremos en encontrarte”, “Que ninguna madre le falte sus hijos. Que ningún hijo le falte a su madre. No más desaparecidos. Regrésenlo”, y “No es justo que no tengamos respuesta. Tu familia te espera”.
Margarita recordó que a su hijo le gustaba tocar la guitarra y enfatizó que su familia son personas de bien, no involucradas en actividades ilícitas. “Es una injusticia lo que nos hicieron, que esas personas lo hayan levantado”, añadió, exigiendo justicia. (Foto: Punto Chiapas, Redes sociales)