– Docentes exigen abrogación de la Ley del ISSSTE y anuncian paro de 72 horas si no hay respuesta del gobierno –
Miles de docentes de la Sección 7 del SNTE, adheridos a la CNTE, marcharon en Tuxtla Gutiérrez e iniciaron un paro de 48 horas para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y la reforma educativa.
Según El Universal, el secretario general de la Sección 7, Isael González Vázquez, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum la reanudación de la mesa nacional de diálogo con la CNTE, pero no solo para informar que la iniciativa no los afecta, sino para incluir sus demandas.
“La CNTE realizará un nuevo paro de 72 horas los días 19, 20 y 21 de este mes si no hay respuesta”, advirtió el dirigente de los maestros.

La marcha comenzó a las 10:00 horas desde las instalaciones del ISSSTE hasta la plaza central, donde realizaron un mitin y montaron campamentos.
El líder sindical criticó que el gobierno de López Obrador prometió restituir los derechos del magisterio, pero no lo cumplió. Además, aseguró que la iniciativa de Sheinbaum busca más recaudación sin garantizar los derechos de los trabajadores.
“La inconformidad se extiende en el país; hay efervescencia y coraje, lo que nos lleva a construir una lucha unificada”, afirmó.
Si no hay solución, el movimiento se trasladará a la Ciudad de México para exigir la atención del gobierno federal. (Foto: Redes sociales)