Madres en Resistencia intensifican protesta por justicia

– Exigen atención a feminicidios y desapariciones ante la falta de compromisos concretos. Mantendrán su ayuno y plantón indefinido frente al palacio de gobierno –

El colectivo Madres en Resistencia Chiapas mantiene su huelga de hambre y plantón indefinido frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo justicia por casos de desapariciones forzadas y feminicidios en el estado.

En un comunicado, las integrantes del colectivo denunciaron la falta de resultados tras una reciente reunión con representantes gubernamentales, y desmintieron versiones oficiales que presumen avances en las negociaciones.

“Nos preocupa que este sea el mensaje sobre la importancia que le otorgan a las desapariciones: mentiras y minimización”, expresaron.

El grupo señaló que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar no ha cumplido el compromiso de sostener una reunión formal con ellas. Aunque reconocieron algunos avances en materia de seguridad, enfatizaron que la exigencia principal es la localización de personas desaparecidas y la resolución de casos de feminicidios.

Demandaron una audiencia directa con el gobernador y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, así como el acompañamiento de instituciones clave, entre ellas la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Seguiremos en resistencia por nuestros desaparecidos y nuestras hijas y hermanas asesinadas. No permitiremos que la impunidad continúe”, concluyeron.

La vocera del colectivo, Adriana Gómez, informó que ya suman dos días en huelga de hambre y que no cesarán hasta obtener respuestas concretas de las autoridades. (Con información de Aristegui Noticias. Foto: Especial)