Madres buscadoras localizan nueva fosa clandestina

– El hallazgo ocurre a solo 300 metros de donde en diciembre se encontraron 12 cuerpos calcinados –

Mujeres del colectivo Madres en Resistencia descubrieron una nueva fosa clandestina con al menos tres cadáveres en el paraje San Isidro, municipio de Emiliano Zapata, Chiapas. 

El hallazgo, según el portal Vox Populi, fue realizado durante un recorrido encabezado por Isabel Torres y Adriana Gómez, esta última madre de Jade Yuing, víctima de feminicidio en 2020.

La fosa, que se encuentra a la intemperie y tiene casi dos metros de profundidad, está construida con paredes de cemento y sin tapa. En el lugar se encontraron osamentas dispersas sobre la tierra, junto con diversos objetos como bolsas negras de plástico, botes de electrolitos, calzado de hombre y mujer, y chanclas playeras.

El sitio está ubicado a apenas 300 metros de donde el pasado 15 de diciembre las autoridades localizaron otra fosa con 12 cuerpos calcinados durante un operativo. 

En las inmediaciones se encontró una choza abandonada y una casa de cinco habitaciones que había sido previamente cateada, la cual contenía una mesa de billar y paredes decoradas con dibujos infantiles.

La búsqueda fue acompañada por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes resguardaron la zona para las investigaciones correspondientes. (Foto: Vox Populi)