– Asegura que su hija fue víctima de violencia de género por años y que su único “delito” fue enamorarse de otra persona –
Guadalupe Neri Martínez, madre de Karen Guadalupe Alvarado Neri, acusada de robar 11 millones de pesos en la casa de su expareja, aseguró que su hija es inocente y víctima de violencia de género durante más de 15 años por parte del pastor Rubén Hernández, líder de la iglesia Casa de Oración en Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, Neri Martínez afirmó que su hija, quien permanece detenida en un penal desde el sábado, sufrió constantes abusos y control por parte de Hernández, quien no le permitía permanecer con su madre por más de 30 minutos.
“El pastor la jaloneaba y la maltrataba en público, y yo nunca supe hasta ahora todo lo que ella vivió”, declaró.
El sábado, la Policía Estatal detuvo a Karen Guadalupe y su actual pareja, Eduardo “N”, acusados de robo con violencia agravado. Fueron señalados por el hurto de más de 11 millones de pesos en la casa de la madre del pastor, además de poseer tres vehículos presuntamente no registrados a su nombre.
Sin embargo, su madre aseguró que la detención es injusta y que su hija solo intentó salir de una relación de maltrato. “Su único delito fue enamorarse de alguien más tras años de humillación y maltrato en su hogar”, expresó.
Añadió que ha visitado a Karen en el penal y la ha encontrado tranquila, confiada en que demostrará su inocencia. “Mi hija va a salir libre, y solo pido justicia”, concluyó. (Foto: El Universal)