– Participaron fuerzas estatales, federales y voluntarios en el operativo de búsqueda –
Tras varios días de labores intensas, fue localizado sin vida Francisco “N”, menor originario de San Andrés Larráinzar que había sido arrastrado por la corriente del Río Laja en Ixtapa. La búsqueda fue encabezada por el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien dirigió el operativo interinstitucional con apoyo de diversas corporaciones.
En la operación participaron la Unidad de Reacción Anfibia Pakal (URAP), la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Guardia Estatal Preventiva, Protección Civil estatal y municipal, policías municipales de Ixtapa y Larráinzar, la Guardia Nacional, así como decenas de voluntarios. Fue gracias a los trabajos técnicos de buceo táctico y rescate en aguas rápidas que se logró la localización del cuerpo a la altura de la comunidad San Gabriel.
El menor fue trasladado a su comunidad para recibir sepultura conforme a sus tradiciones, acompañado por el titular de la SSP. La Secretaría de Seguridad del Pueblo expresó sus condolencias a la familia y reafirmó su compromiso de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia