Lluvias y caída de objetos causan retrasos en el Metro

Durante la mañana de este lunes 1 de julio, usuarios de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México reportaron varias fallas en el servicio de esta red de transporte público, ocasionando molestia y retrasos en el traslado de pasajeros hacia sus destinos.

De acuerdo con la información, se informó de una marcha lenta en los trenes en ambos sentidos, generando molestia entre los pasajeros, debido a ello, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron cuáles fueron las causas que provocaron estas fallas.

A través de su cuenta de X, el Metro de la Ciudad de México informó que debido a las constantes lluvias en la capital, se había implementado el servicio de contingencia, por lo que el servicio iba a ser un poco más lento, esto con el objetivo de evitar accidentes a la hora del frenado.

No obstante, también se reportó que en la estación Hidalgo de la Línea 3, a uno de los pasajeros se le cayó su paraguas en las vías del tren, ocasionando un pequeño corto circuito que interrumpió por algunos minutos el traslado de los trenes.

Debido a ello, autoridades y técnicos realizaron varias maniobras para retirar este objeto metálico, tras esto, se le hizo una invitación a los usuarios a que tengan más cuidado con los objetos que cargan a la hora de viajar en el Metro, ya que algunos de estos podrían ocasionar un incidente mucho más fuerte.

Hasta el momento, la marcha de los trenes en toda la línea 3 continúa siendo lenta debido a las lluvias presentadas en la capital, se espera que en las próximas horas el servicio pueda ser normalizado.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas