Lluvias en SCLC activan vigilancia en ríos y arroyos

– Tres días de aguaceros mantienen en alerta a cuerpos de emergencia; ríos alcanzan hasta 70 por ciento de su capacidad –

Durante tres días consecutivos, fuertes lluvias han azotado San Cristóbal de las Casas y la región Altos de Chiapas. Hasta la tarde de este domingo, autoridades de Protección Civil no reportan afectaciones en viviendas, pero cuerpos de emergencia mantienen recorridos constantes para monitorear el nivel de ríos y arroyos.

Según OEM-Informex, este domingo por la tarde, un nuevo aguacero provocó encharcamientos en calles y avenidas. Aunque no se han registrado ingresos de aguas negras a los hogares, elementos de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatal y municipal se mantienen activos en las zonas de riesgo.

Los ríos Amarillo y Fogótico han alcanzado un 70 por ciento de su capacidad, y de continuar las lluvias, podrían desbordarse. Lo mismo ocurre con los arroyos Navajuelos y Chamula, al sur y norte de la ciudad, que han incrementado su nivel hasta en un 50 por ciento.

Vecinos reportaron calles inundadas y motocicletas arrastradas por la corriente en zonas del norte y el centro. Aunque no se han confirmado daños materiales, habitantes aseguran que la lluvia sigue con intensidad.

Protección Civil llamó a la población a no tirar basura en la vía pública, pues esto obstruye el flujo de agua y agrava los riesgos. Además, llaman a reportar cualquier emergencia al 911. El monitoreo continuará las próximas horas. (Foto: Chiapas al momento)