Lluvias derriban árboles en tramo Ocosingo–Palenque

– Automovilistas enfrentan obstáculos tras el mal clima; PC advierte sobre el riesgo de más lluvias –

La noche del pasado sábado, una fuerte lluvia acompañada de rachas de viento provocó la caída de árboles en el tramo carretero federal Ocosingo–Palenque, obstaculizando el paso vehicular a la altura del Crucero Temó y la entrada hacia Las Cascadas de Agua Azul.

Automovilistas que transitaban por la zona tuvieron que descender de sus vehículos para remover ramas y troncos pequeños que bloqueaban la cinta asfáltica, permitiendo que el tráfico avanzara lentamente. Al no contar con el apoyo inmediato de las autoridades, los mismos conductores se organizaron para despejar parcialmente el camino.

En declaraciones a este medio, algunos automovilistas pidieron a las autoridades correspondientes que retiren los árboles caídos por completo, ya que su presencia representa un riesgo de accidente grave en la carretera, especialmente bajo las condiciones de pavimento mojado.

Protección Civil advirtió que el mal tiempo continuará afectando la región Norte de Chiapas, e hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución, mientras que la Guardia Nacional división Caminos exhortó a los automovilistas a respetar los vibradores y topes en la vía para evitar accidentes. (Fotos: Redes sociales)