Lluvias causan ocho deslaves en Unión Juárez

– No hay personas heridas ni fallecidas, pero se cerraron vías y algunas viviendas están en zonas de riesgo por las lluvias –

Las lluvias intensas registradas en las últimas horas provocaron al menos ocho deslaves en distintas partes del municipio de Unión Juárez, Chiapas, de acuerdo con Eduardo Pérez de León, secretario municipal de Protección Civil. Los derrumbes afectaron principalmente comunidades de la zona alta como Los Alpes, San Isidro, Talquián, Desenlace y Santo Domingo.

Dos de los deslaves más grandes ocurrieron sobre la ruta de evacuación del volcán Tacaná, lo que generó preocupación por tratarse de un camino clave ante posibles emergencias volcánicas. 

“El día de hoy trabajamos en tres puntos de deslaves por su magnitud… dos taparon la carretera y provocó el cierre por unas horas durante los trabajos de liberación”, explicó a OEM-Informex.

Aunque el funcionario confirmó que no hubo personas heridas ni víctimas fatales, señaló que algunas viviendas en el ejido Los Alpes podrían estar en riesgo por su cercanía a las laderas. Los trabajos continúan en zonas que no pudieron ser atendidas la noche anterior.

Pérez de León llamó a los habitantes a extremar precauciones, sobre todo quienes viven cerca de cerros o barrancas, ya que se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. Recomendó mantenerse informados a través de medios confiables y los canales oficiales.

A pesar de los incidentes, todas las comunidades del municipio conservan acceso habilitado, permitiendo que las actividades sigan con relativa normalidad. (Foto: Protección Civil)