– Protección Civil reporta daños en viviendas y vehículos en la Sierra, Costa, Istmo y Valle del estado –
Las fuertes lluvias recientes dejaron un saldo de casas inundadas, árboles caídos, alcantarillas abiertas, socavones y autos arrastrados en siete municipios de Chiapas, afectando las regiones de la Sierra, Costa, Istmo y Valle.
La Secretaría de Protección Civil informó que los municipios afectados son El Parral, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Mapastepec, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Tapachula.

En El Parral, 27 viviendas de los barrios La Bodega, La Frontera y La Laguna sufrieron inundaciones y encharcamientos.
En Tuxtla Gutiérrez, se reportaron tres casas encharcadas, cinco vehículos varados, dos bardas colapsadas y árboles caídos. Mientras tanto, en Cintalapa, dos viviendas se inundaron y ocurrió un deslizamiento de tierra en el barrio de San Martín, aunque sin afectar a personas.

En otros municipios como Mapastepec, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán, se reportaron desbordamientos de arroyos y deslizamientos de tierra. En Tapachula, una vivienda y un vehículo resultaron dañados por un deslizamiento en el cantón Montebello.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las lluvias continuarán este miércoles, con mayor intensidad en varias regiones del país, incluyendo Chiapas. (Fotos: Protección Civil)
