– Protección Civil atendió afectaciones por techos volados, escombros e inundaciones en viviendas de la zona norte –
Las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que se presentaron el martes por la tarde-noche en la zona norte de Chiapas provocaron afectaciones en viviendas de los municipios de Simojovel y Pantepec. Personal de Protección Civil realizó este miércoles labores de limpieza, retiro de escombros y levantamiento de un censo para contabilizar a las personas afectadas.
De acuerdo con OEM-Informex, en Simojovel se reportaron daños en tres cocinas comunitarias en la localidad Liberación Social, una casa afectada en Ribera de Domínguez y otras dos en San José La Granada, donde los techos de lámina fueron arrancados por completo. Los trabajos de remoción de escombros y asistencia a la población se mantuvieron activos durante el día.

Por su parte, en el municipio de Pantepec, se desbordó un canal pluvial en el barrio Centro, lo que generó inundaciones en viviendas del barrio San Jacinto. Además, el río de la Ribera del Carmen se salió de su cauce, afectando con aguas negras a 11 viviendas.
El personal médico local atendió a personas que presentaron malestares y mareos debido a la exposición a condiciones insalubres. Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta, reportar cualquier incidente y evitar tirar basura en la vía pública, ya que obstruye el drenaje y agrava el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias. (Foto: Protección Civil)
