• El cuadro naranja tendrá una visita complicada a Coatzacoalcos
Con el objetivo de sumar los tres puntos en tierras veracruzanas y de paso acabar con el invicto del Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) afina los últimos detalles rumbo a su duelo de la Fecha 7 de la Liga TDP.
El conjunto comandado por Carlos Jonapá Sánchez, con el respaldo de Ernesto de la Rosa, y el director deportivo, Víctor Hugo León Ramírez, trabajó a todo vapor esta semana en las instalaciones de la UPGCH, campo de La Herradura y el Estadio Flor del Sospó, afinando la maquinaria para lo que será una dura visita al Estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, Veracruz, este sábado a las 4:00 de la tarde.
Y es que Lechuzas se medirá a uno de los punteros del Grupo 2 y que al momento no conoce la derrota, con saldo favorable de cinco triunfos y un empate que los coloca como segundos de la tabla con 16 puntos, siendo junto al líder, Dragones FC de Oaxaca, los únicos dos clubes que se mantienen invictos.
Por su parte, Lechuzas viene mejorando tras un arranque adverso de torneo en el que no sumó en las primeras cuatro fechas, sin embargo, acumulan dos juegos seguidos puntuando, tras empatar de visita contra Deportivo Napoli de Tabasco (J5) y ante CHIFUT (J6) en casa, confiando en que la próxima fecha mantendrán la inercia positiva y puede llegar la esperada victoria.
En este sentido, el mediocampista de Lechuzas UPGCH, Leandro Suchiapa Martínez, aseguró que siguen trabajando intensamente como desde el primer día, confiando en que la contundencia los acompañe, pues se ha visto que generan las ocasiones frente al arco para poder ganar sus encuentros.
“El gol es lo que nos hace falta, las oportunidades han estado y eso es lo que más hemos trabajado ahorita, la definición”, apuntó Suchiapa Martínez.
“Desde el primer partido hasta el día de hoy el equipo ha evolucionado en la transición y en la posesión de la pelota, la verdad que para mí ese es nuestro fuerte y es lo que trabajamos de lunes a viernes”, añadió.
El playera “6” de los universitarios se mostró consciente de que esta será una dura excursión, pues la afición jarocha suele hacerse sentir desde las tribunas, algo para lo cual ya están mentalizados.
“Con el cuerpo técnico hemos trabajado esa parte mental para no entrar en dudas, en nerviosismo y a la hora de las decisiones no dudar”, aseguró al tiempo que pidió el apoyo de los seguidores de Lechuzas UPGCH para este importante duelo.