– Desbordamientos, derrumbes y afectaciones en viviendas reportados en Tuxtla, Unión Juárez, Huehuetán y Chanal –
La tormenta tropical John ha dejado daños considerables en distintas regiones de Chiapas, incluyendo Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez, Huehuetán y Chanal, afectando viviendas, vialidades y servicios esenciales.
En Tuxtla Gutiérrez, cuatro viviendas resultaron inundadas y dos vehículos fueron arrastrados por las corrientes tras el desbordamiento del arroyo San Agustín, además de encharcamientos y arrastre de materiales en varias vialidades.
En Unión Juárez, un deslizamiento de tierra en el ejido San Rafael interrumpió el sistema de agua potable de la comunidad, complicando el acceso al suministro de este servicio.

Mientras tanto, en Chanal, en la región de Los Altos, el derrumbe de un cerro bloqueó totalmente el tramo conocido como La Gran Baja, dejando incomunicada la zona.
En Huehuetán, tres viviendas del ejido Plan de Iguala resultaron inundadas con un nivel de agua de hasta 15 centímetros, debido a la ruptura del río Pumpuapa.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas instó a la población a extremar precauciones ante el riesgo de lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado. Además, recomendó a quienes vivan en áreas de riesgo considerar refugios temporales ante la posibilidad de desbordamientos, flujos de lodo y deslizamientos de tierra por la saturación de agua. (Foto: Cuartoscuro)