Jaguares presenta al «Charro” Durán como director municipal de fuerzas básicas 

    • El municipio de Berriozábal será el primero en unirse a este esfuerzo

Jaguares FC ha dado un paso importante hacia el fortalecimiento del fútbol en Chiapas con la presentación de su nuevo coordinador municipal de fuerzas básicas y filiales, Alejandro “El Charro” Durán. En una conferencia de prensa hoy, Durán, junto con Carlos Mardones, director deportivo del club, compartió los detalles de un ambicioso proyecto que busca establecer escuelas de fútbol en cada municipio del estado para impulsar el deporte y alejar a los jóvenes de las adicciones.

Durán destacó la visión de convertir todo Chiapas en “territorio Jaguar”, subrayando la importancia de la infraestructura que incluirá especialistas como fisioterapeutas, técnicos y entrenadores. Asimismo, anunció que se reunirá con cada presidente municipal para presentar y ejecutar el proyecto, con el compromiso de apoyar a jóvenes de bajos recursos para que alcancen sus metas futbolísticas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la casa club y recibir apoyo integral.

El municipio de Berriozábal, bajo la dirección del exfutbolista Gerardo Venegas, será el primero en unirse a este esfuerzo, con la implementación del programa próximamente.

Este proyecto marca un hito para el fútbol en Chiapas y ofrece una valiosa oportunidad para la juventud del estado.