Invaden miles de nucús una playa en Tamaulipas

– Prestadores de servicios quedaron asombrados, ya que no habían presenciado un fenómeno similar –

El domingo, miles de hormigas voladoras invadieron la playa Miramar de Ciudad Madero, cubriendo completamente la zona de bañistas. 

Entre los insectos, había tanto pequeños como grandes bichos, muchos de ellos sin vida, mientras que otros se posaban sobre los cuerpos de las personas que descansaban bajo las palapas o a la orilla del mar, reportó Milenio Diario.

Salvavidas y prestadores de servicios se mostraron desconcertados, ya que nunca antes habían presenciado un fenómeno similar y desconocen el origen de estos insectos. Los bichos se encontraban tanto en la superficie como debajo de la arena.

Maura Rodríguez Badillo, visitante en Miramar, comentó que se sorprendieron con la cantidad de insectos que intentaron eliminar sin éxito. María Méndez Barrientos, de Río Verde, expresó que, aunque la playa es hermosa, los insectos eran muy molestos.

Margarita Escobar Padilla, comerciante y voluntaria de la playa, mencionó que tuvo que cubrirse el rostro con gorra, lentes y un pañuelo para evitar que los insectos se metieran en sus orejas, nariz y ojos.

El oleaje continuaba arrastrando grandes cantidades de insectos sin vida y otros seguían volando por el litoral, adhiriéndose al cuerpo y la ropa de los visitantes.

Algunos testigos sugieren que los insectos podrían ser hormigas chicatanas o nucú, originarias de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, conocidas por aparecer solo una vez al año después de la primera lluvia de la temporada. Sin embargo, esta teoría no fue confirmada por las autoridades. (Fotos: Milenio)