– Quienes hicieron trámite antes del 10 de febrero deben acudir o quedarán fuera de la lista nominal –
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas recordó a la ciudadanía que el próximo lunes 31 de marzo es la fecha límite para recoger la credencial de elector, en caso de haber realizado un trámite de actualización antes del 10 de febrero. De no hacerlo, no podrán votar en la elección del 1 de junio, donde se renovarán magistrados y jueces federales.
Manuel de Jesús Montesinos Estrada, encargado de la Vocalía del Registro Federal de Electores, detalló que este llamado aplica para quienes solicitaron cambios de domicilio, reposición, corrección de datos o inscripción al padrón. Una vez que cierre el plazo, las credenciales no entregadas serán resguardadas hasta después del proceso electoral.
El funcionario informó que los 48 módulos del INE en Chiapas atenderán en horarios normales durante la semana, y los 19 módulos fijos distritales abrirán también este sábado y domingo. El lunes 31 de marzo operarán hasta la medianoche.
Actualmente hay alrededor de cuatro mil credenciales en espera de ser recogidas. Aunque cada una tiene un valor económico estimado de 30 pesos, Montesinos destacó el valor humano que implica su procesamiento, pues intervienen varios equipos de trabajo en su impresión y entrega.
El INE exhortó a los ciudadanos a no dejar pasar esta fecha, ya que solo quienes estén en la lista nominal podrán ejercer su derecho al voto en junio. (Foto: Cuartoscuro)