Incendio en asilo en Uruguay termina con la vida de 10 personas

    • Los vulcanos tuvieron dificultades para ingresar al inmueble

Uruguay.- Las llamas se apoderaron de un asilo para ancianos en Uruguay, dejando un saldo de 10 personas sin vida.

Dichos suceso ocurrió la madrugada de este 7 de julio en el asilo llamado “Residencial Adulto Mayor” ubicado en la ciudad de Treinta y Tres, a unos 290 kilómetros (km) al este de la capital de Uruguay.

La Dirección Nacional de Bomberos emitió un comunicado en el cual confirmó a 10 personas sin vida tras ser rescatadas en el siniestro.

“Las víctimas eran ocho mujeres y dos hombres. La funcionaria del local, de 20 años de edad, logró salir previo al arribo de bomberos, por un garaje lateral, presentando una alteración emocional y sin lesiones”, detalla el comunicado de los Bomberos.

El reporte agrega que los vulcanos tuvieron dificultades para ingresar al inmueble, ya que “la puerta de acceso principal estaba cerrada y había un muro con rejas”.

Tras ingresar al asilo, los bomberos pudieron atender la situación y “realizaron el rescate y evacuación de los diez residentes, los que fueron asistidos en el lugar por personal médico, pero pese a los esfuerzos, siete de ellos resultaron sin vida, debido a intoxicación por humo”.

En el caso de los otros tres residentes, los cuerpos de emergencia los trasladaron a un hospital cercano debido al estado grave que presentaron, pero “no pudieron resistir y fallecieron posteriormente”.

Tras el fuerte incendio, un equipo de investigación de siniestros de bomberos de Montevideo, acudieron al lugar para realizar un peritaje de lo ocurrido y determinar las causas del desastre. De momento se desconoce la edad de las víctimas.

La tragedia en Treinta y Tres ocurre diez días después de un incendio en una residencial para ancianos y personas con trastornos psiquiátricos situado en la ciudad de Melo, 390 km al este de Montevideo.

El fuego desató la madrugada del 27 de junio provocó la evacuación de los 42 residentes. Un hombre de 77 años murió momentos después de ser trasladado a un centro asistencial. Otras 14 personas fueron hospitalizadas, de las cuales una mujer de 72 años falleció el pasado martes.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial