– Lamentó el fallecimiento y aseguró que colaborará con la Fiscalía para deslindar responsabilidades –
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enviará un equipo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para investigar los hechos en los que una bebé prematura, Alicia Paulet, fue erróneamente declarada muerta por médicos del Hospital General número 2 y luego devuelta al nosocomio tras ser encontrada con vida en un crematorio.
Alicia Paulet, nacida el 30 de julio con solo 23 semanas de gestación, fue declarada muerta horas después de su nacimiento. Sin embargo, al ser llevada al crematorio en La Concordia, los empleados descubrieron que la bebé aún tenía signos vitales. De inmediato, regresaron al hospital, donde falleció pocas horas después.
Los padres, Velky Jocabeth Espinosa y Fernando Guzmán, recibieron el certificado de defunción del hospital y contrataron servicios funerarios, solo para descubrir que su hija aún estaba viva al preparar el cuerpo para la cremación.
Fernando Guzmán, al ver a su hija nuevamente en el hospital, afirmó que la bebé no estaba recibiendo la atención adecuada y acusó al hospital de negligencia médica. Presentó una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas contra quien resulte responsable.
Este jueves, el IMSS lamentó el fallecimiento y aseguró que colaborará plenamente con la Fiscalía de Justicia de Chiapas para deslindar responsabilidades.
Asimismo, se comprometió a proporcionar detalles sobre el caso y los avances de la investigación, buscando esclarecer los hechos y asignar las responsabilidades correspondientes. (Foto: EFE/Jorge Núñez)