– El proyecto beneficiará a 430 familias y reducirá enfermedades diarreicas en Escuintla, mejorando la salud infantil –
Con el objetivo de mejorar la salud en comunidades alejadas, el secretario de Salud de Chiapas, Omar Gómez Cruz, visitó la localidad de Rosarito, en el municipio de Escuintla, para supervisar la puesta en marcha de un sistema de agua purificada, que contribuirá a disminuir en más del 80% las enfermedades diarreicas, especialmente en la población infantil.
Acompañado por habitantes de la zona, el funcionario recorrió la planta purificadora que abastecerá agua de calidad a 430 familias de las localidades Rosarito, Albores y Alianza. Destacó que este modelo, impulsado por la Fundación Healing Waters en las Américas y el Ayuntamiento de Escuintla, representa el proyecto de agua potable más grande de esta iniciativa en Chiapas.

En el marco de esta puesta en marcha, Gómez Cruz anunció que, como parte del programa Ecosalud, se habilitarán casas de salud autosustentables equipadas con paneles solares, baños ecológicos y acceso a agua purificada, con el propósito de fortalecer el desarrollo social y sustentable en estas comunidades.
Durante la visita, participaron el coordinador de Acción Comunitaria de los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar, Froilán Esquinca Cano; el director de Healing Waters en las Américas, Sebastián Ovando García; las diputadas Faride Abud García y Marcela Castillo Atristain, presidentas de las comisiones de Salud y de Planeación para el Desarrollo del Congreso del Estado, respectivamente, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Jaime Ordóñez Granja.