– Protestan por el incumplimiento de compromisos laborales y la falta de mantenimiento en las instalaciones –
Más de 40 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Chiapas, se declararon en huelga de “brazos caídos” a las afueras de la institución, en protesta por el incumplimiento de compromisos laborales y la falta de mantenimiento en las instalaciones.
Sergio Hernández, representante del sindicato, explicó que esta decisión se tomó al inicio del semestre debido a que el director del plantel, Hernán López Vázquez, no ha respondido a las solicitudes de los docentes.
De acuerdo con la agencia Reporte Ciudadano, entre las demandas se encuentran la mejora en la infraestructura, servicios sanitarios y la reparación de talleres y laboratorios que se encuentran en mal estado.
Hernández también criticó la designación de personal sin el conocimiento académico y administrativo adecuado para dirigir la institución, y pidió al gobierno del estado que considere la importancia del plantel para la economía regional.
El representante sindical añadió que desde marzo se ha solicitado la revisión del contrato colectivo, pero las respuestas han sido omisas.
Concluyó expresando la esperanza de que se logre un acuerdo con el director y las autoridades para evitar una huelga formal que podría afectar a los estudiantes del Tecnológico. (Foto: Reporte Ciudadano)