• Hombre es salvado de morir de asfixia tras realizar una rutina de pecho y levantar una pesa de alrededor de 40 kilos
Estados Unidos.- Un hombre casi muere de asfixia en un gimnasio durante su rutina de pesas; fue rescatado
Los accidentes no están exentos de ocurrir en los gimnasios, pues estos están a la orden del día, y en un lugar como estos un poco pueden ocurrir por diversas razones, como el uso incorrecto de equipo, levantamiento de pesos excesivos o falta de calentamiento adecuado.
Por lo anterior, en redes sociales se viralizó un clip en el que se muestra el trágico momento que vivió un hombre presuntamente de origen chino tras estar al borde de la muerte mientras hacía ejercicio en un gimnasio.
Pero ante la oportuna ayuda de otra persona, su vida se salvó y se evitó lo que pudo terminar en tragedia.
En el clip de 1:50 se aprecia a un hombre acostado en el aparato realizando su rutina de pecho, cuando de repente levanta una pesa de aproximadamente 40 kilogramos.
Sin embargo, todo cambia de un momento a otro, ya que el hombre no logra levantar la pesa bien y la barra de esta termina sobre su cuello, provocando que comience a asfixiarse sin que pueda pedir ayuda.
En las imágenes se aprecia cómo, ante dicho suceso, el sujeto comienza a temblar y estirar las piernas a causa de la asfixia. Es entonces cuando el resto de los socios del gimnasio se percatan de que el hombre está en problemas y se apresuran a ayudarlo, lo que permitió poner su vida a salvo tras proporcionarle los primeros auxilios.
Con información de 24 Horas
Foto: Espe