• La gasolina Magna será el combustible beneficiado por estímulos fiscales que le otorga la Secretaría de Hacienda
México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene a su combustible consentido y se trata de la gasolina Magna, a la cual continúa otorgándole estímulos fiscales.
De acuerdo con la publicación de este viernes 16 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la ‘gasolina verde’ tendrá un apoyo como parte del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
A partir del sábado 17 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 12.6 por ciento, así que el pago del IEPS será de 5.39 pesos.
La cifra es ‘un pelito’ más alto en comparación con el 12.7 por ciento de apoyo que recibió este combustible hace una semana.
Sin embargo, el apoyo de Hacienda no abarca a los otros combustibles debido a que la gasolina Premium, una vez más, se queda sin estímulos fiscales, por lo que se mantiene en 5.21 pesos el pago del IEPS.
No hay para cuándo termine la ‘mala racha’ para la gasolina roja que desde octubre de 2023 no ha recibido ninguna ayuda de Hacienda.
En el caso del diésel, suma cuatro semanas consecutivas sin recibir estímulos fiscales, por lo que para el sábado el precio del IEPS se mantiene en 6.7 pesos.
Durante la semana del 13 al 19 de julio fue la última ocasión en la cual este combustible obtuvo un apoyo y fue de 5.5 por ciento.
Los estímulos fiscales son el porcentaje de ayuda que da la Secretaría de Hacienda a los precios de los combustibles.
Este apoyo sirve para que los automovilistas se beneficien en el pago de impuestos a los combustibles y el porcentaje de estos se da a conocer cada semana a través del DOF.
Con información de El Financiero
Foto: Especial