– Recorre parques, zócalos y zonas turísticas de Palenque, Tuxtla, Tapachula y Berriozábal para prevenir delitos –
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos de la Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia y proximidad social en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Palenque.
Con estas acciones, se busca fortalecer la relación con la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, especialmente en espacios públicos con alta afluencia de personas como parques, zócalos y centros turísticos.
En Palenque, los recorridos incluyen la zona arqueológica, donde se mantiene presencia permanente para brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visitan el sitio. La corporación destacó que la interacción con la población permite fomentar una cultura de denuncia.
Se invita a las personas a utilizar la línea 088 para reportar emergencias o situaciones sospechosas, con garantía de atención directa y confidencial.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades locales y federales para salvaguardar la tranquilidad de las familias chiapanecas. (Foto: Especial)