• Los elementos de Chilón se proclamaron monarcas de la IV Fiesta Dorada, dejando a Rancho San Antonio en segundo lugar y Rancho San Luis en tercero
Guadalupana de Chilón tiene su revancha, con una sólida charreada, los subcampeones de la VI edición del Circuito Charro Ruta del Café, ahora lograron el tan ansiado título en el mismo escenario, el lienzo Dorados de la Selva, pero en esta ocasión el certamen fue la IV Fiesta Dorada 2025.
Apenas en el mes de diciembre de 2024, los elementos de Chilón, Chiapas, se quedaron con el segundo lugar a un punto de diferencia del actual monarca, Rancho San Luis en el circuito aromático y ahora estarían disputando un título como finalistas nuevamente en Ocosingo.
Pero la revancha deportiva llegaría en la final de la IV Fiesta Dorada 2025 que organizó del 24 al 26 de enero la Asociación de Charros Dorados de la Selva de Ocosingo.
Gran fiesta, donde el público abarrotó el ruedo techado de dicho conjunto, donde se vivió gran ambiente con música en vivo y otros factores que hicieron de esta cuarta edición, una de las que hay que recordar: vuelta al ruedo a los mejores charros en las camionetas de los patrocinadores, los destacados en cala de caballo y colas.

Fue en la segunda charreada final donde se definió todo, entre Guadalupana de Chilón y Dorados de la Selva; previamente Rancho San Antonio de La Trinitaria se fue a la cabeza con 212, los de Ocosingo, Rancho San Luis con 209 y Rancho Najchajcal con 123.
Actuaron sólidos faena por faena, cala de 26 de Julio Alejandro Méndez, el mejor equipo coleando con 79, de los cuales 39 fueron de Celyver Saldaña.
Monta de toro de 18, cumplen la terna, la mínima en la yegua, una mangana a pie de Erick Concha y otra a caballo de Mario Llaven, con el paso de la muerte de Víctor Díaz de diez, amarran el título con 217.
Dorados de la Selva realizó cambios imprevistos en su cuadro de último momento ante el fallecimiento de la abuelita de un compañero.
Rigoberto Trujillo papá entregó cala de 33, suman 61 en colas, su mejor exponente fue Rigoberto Trujillo Torres con 31, sin monta de toro, sólo les cuenta el lazo de cabeza en la terna y suman hasta manganas a caballo con la última oportunidad de Rigo hijo con paso de la muerte de 28 cierran con 171.
Así que Guadalupana de Chilón se proclama monarca de la IV Fiesta Dorada, dejando a Rancho San Antonio en segundo lugar y Rancho San Luis en tercero.