Grupo Modelo anuncia inversión de 3 mil 600 mdd

    • La inversión de Grupo Modelo para los próximos dos años se enmarca dentro del Plan México del Gobierno federal

México.- Grupo Modelo, empresa mexicana que está a punto de cumplir cien años, anunció una inversión de más de tres mil 600 millones de dólares en el país para el periodo 2025-2027.

Dicha inversión, enmarcada dentro del Plan México, fue detallada en la conferencia matutina de Palacio Nacional por Raúl Escalante, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

“Estamos con México, como los buenos amigos, en los momentos buenos y en los no tanto (…)Señora presidenta: en Grupo modelo confiamos en este país, confiamos en su gente, aquí empezó nuestra historia hace un siglo y aquí seguiremos construyendo con ustde los próximos 100 años”, dijo este jueves frete a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hoy señora presidenta venimos a renovar nuestro compromiso con el país. Con mucho orgullo Grupo Modelo anuncia que en el periodo 2025-2027 realizaremos una inversión de más de tres mil 600 millones de dólares en el país”, externó.

El directivo de la empresa cervecera tendrá destacó que dicha inversión tendrá cinco ejes:

Modernizar cervecerías y fabricar verticales, lo que nos permitirá producir más, con menor consumo de agua.

Impulsar la economía circular, invirtiendo en más envases retornables y en programs de reciclaje de vidrio.

Modernizar a nuestros clientes, sobre todo a las 300 mil, tienditas que venden nuestros productos con tecnología y créditos.

Reforzar la proveeduría local.

Impulsar experiencias positivas para los mexicanos, como lo son festivales, ferias, conciertos deportes y entretenimiento, destacando la Copa del Mundo y las Olimpiadas.

El anuncio se produce mientras México, el mayor exportador de cerveza del mundo, afronta los aranceles de Trump, quien impuso un gravamen del 25 por ciento a las cervezas enlatadas importadas.

La cerveza es la mayor exportación agroalimentaria de México, con un valor de seis mil 163 millones de dólares en 2023, y tan solo Grupo Modelo representa el 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

Con información de SUN

Foto: Especial