Tras 30 años al frente y seis meses después de sufrir un derrame cerebral, Gregg Popovich anunció que deja de ser entrenador de los San Antonio Spurs de la NBA; sin embargo, asumirá la presidencia deportiva de la franquicia.
Este anuncio supone el fin de toda una era para los Spurs, pues Popovich llevaba dirigiendo al equipo por lo menos 35 años, durante 29 temporadas en las que llevó a su equipo a obtener el título en cinco ocasiones y obtuvo el récord de partidos ganados de la historia de la NBA.
En noviembre de 2024, Popovich se vio obligado a entregarle la batuta a su asistente Mitch Johnson por serios problemas de salud, quien ahora le sucederá de manera definitiva como entrenador en jefe del equipo.
La organización aplaudió en un comunicado el legado que Gregg de 76 años deja en el equipo y anunció que ejercerá como «presidente de operaciones de básquet» de los Spurs.
«El extraordinario impacto del entrenador Pop en nuestra familia, en San Antonio, en los Spurs y en el básquet es profundo», dijo Peter J. Holt, socio gerente de los Spurs.
Y añadió, «los elogios y premios no hacen justicia al impacto que ha tenido en tanta gente. Es realmente único como persona, líder y entrenador».
Por su parte, Popovich agradeció a la organización a los aficionados y se dijo emocionado por su nueva encomienda.
«Estoy eternamente agradecido a los maravillosos jugadores, entrenadores, personal y aficionados que me permitieron servirles como entrenador jefe de los Spurs y estoy emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que son tan significativas para mí», afirmó.
«Aunque sigo sintiendo amor y pasión por el juego, he decidido que ha llegado el momento de retirarme como entrenador jefe», confirmó el ahora ex dirigente del equipo.
Foto: AFP | Con información de 24Horas