Granizada pintó de blanco a Pueblo Nuevo

– Protección Civil realizó recorridos para verificar el bienestar de la población. No hay reportes de daños ni víctimas –

La tarde de este martes, los habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región Norte de Chiapas, fueron sorprendidos por una inesperada granizada después de varios días de intenso calor.

Las calles, avenidas, locales comerciales, patios y centros de trabajo quedaron cubiertos de granizo y pintados de blanco tras el fenómeno meteorológico.

El personal de Protección Civil Municipal realizó recorridos para verificar el bienestar de la población, sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de víctimas, pero sí de viviendas con techos destruidos y caminos en mal estado.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 grados en diversas entidades, incluyendo Chiapas.

Además, se pronostica la presencia de un sistema frontal sobre el noreste de México, interactuando con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, lo que provocará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes con posibles granizadas en otras regiones del país, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, se espera la influencia de un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio mexicano, combinado con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que causará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, particularmente en Chiapas, donde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes. (Fotos: Redes sociales)